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lunes, 27 de junio de 2011

Programa: Competencias de Razonamiento Lógico-Matemático y Aplicación de las Ciencias en la Vida Cotidiana (EIMLE)


En el marco del programa Competencias de Razonamiento Lógico-Matemático y Aplicación de las Ciencias en la Vida Cotidiana, la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), desarrolla la línea de trabajo “Fortalecimiento de Competencias para Mejorar el Desempeño en Secundaria”, para todos los estudiantes que ingresan a primero de secundaria en el ciclo escolar 2011-2012.
Una de las prioridades de esta capacitación de trabajo, es ofrecer a los docentes de matemáticas de primer grado de secundaria formación en la propuesta y en el manejo de los materiales de la misma. Esto, con el fin de propiciar que los estudiantes que ingresan a educación secundaria, cuenten con herramientas que les permitan consolidar estrategias básicas para la comprensión de nuevos aprendizajes de matemáticas.

Ernesto Ponce, director general de Innovación, de la DGDGIE, señaló que dado el compromiso que se tiene para mejorar la educación que se brinda a los alumnos, no se puede ofrecer un repaso formativo a los niños que entran a la secundaria, sino que se debe centrar en el núcleo de la práctica educativa (docente-contenido-alumno) para construir una cultura que permita mejorar el logro educativo. Los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión fueron los siguientes: 
  • Formación Continua es la instancia responsable de la operación de la estrategia y apoyo, en la medida de lo posible, en lo técnico-académico.
  • Los responsables del aspecto técnico-académico son los encargados de cada modalidad de educación secundaria en las entidades, con el apoyo del equipo de la EIMLE, y apoyarán, en la medida de lo posible, en la operación de la estrategia.
  • Establecer un canal de comunicación entre Formación Continua y equipos responsables que permita la coordinación y el logro de los propósitos mediante el seguimiento conjunto de las acciones.
  • Regresando a cada entidad se cotejará el número de maestros de matemáticas y su modalidad, con el fin de identificar a quienes se les hará llegar el material.

1 comentario:

  1. magnifico trabajo maestros,felicitaciones desde la jefatura de enseñanza sector 05 veracruz puerto

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